Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Proclaman oficialmente a Maduro como candidato a la presidencia

Proclaman oficialmente a Maduro  como candidato a la presidencia
Más de cuatro millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela decidieron postular al mandatario de 61 años.

Publicación:17-03-2024
++--

Con un discurso lleno de confianza, Maduro proclamó: "¡Iremos a una nueva victoria!".

En un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro formalizó su candidatura para un tercer mandato presidencial, ante un entusiasta respaldo de más de cuatro millones de militantes. 

Con un discurso lleno de confianza, Maduro proclamó: "¡Iremos a una nueva victoria!".

Por lo que el evento fue más que una formalidad, ya que Maduro lleva semanas en campaña, multiplicando sus apariciones públicas. 

Como heredero político de Hugo Chávez, su candidatura simboliza la continuidad de un cuarto de siglo de gobierno chavista en Venezuela.

Sin embargo, la oposición enfrenta una encrucijada luego de la exclusión de su candidata más fuerte, María Corina Machado, quien lideraba las encuestas. 

La inhabilitación de Machado para ejercer cargos públicos la deja fuera de la contienda, dejando a la oposición en la búsqueda de un nuevo candidato que pueda enfrentarse a Maduro.

La opositora Machado, es una figura de centroderecha, ha sido acusada por el gobierno de corrupción y de solicitar una invasión extranjera, acusaciones que ella niega rotundamente. 

A pesar de su inhabilitación, ha reiterado su determinación de mantenerse en la carrera presidencial.

El desafío para la oposición ahora es definir un nombre que pueda enfrentar a Maduro en las elecciones de julio, mientras las encuestas sugieren que Machado, de haber participado, tendría una ventaja considerable sobre el actual presidente.

La exclusión de María Corina Machado ha generado una crisis interna dentro de las fuerzas anti-chavistas, que luchan por encontrar una alternativa sólida capaz de unificar a la base opositora y competir efectivamente contra Maduro. 

Mientras tanto, el presidente venezolano se afianza en su posición, destacando sus logros y prometiendo continuar con el legado de Chávez, mientras se prepara para lo que él espera sea otra victoria.



« Redacción »