banner edicion impresa

Procesan a mujer por tramar ataque

Procesan a mujer  por tramar ataque
La sospechosa habría enviado entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 seis cartas anónimas, cinco de ellas con balas reales, con amenazas de muerte a un político local

Publicación:27-01-2021
++--

Sussanne G., cuyo apellido no se publicó en línea con las leyes de privacidad, también afrontaba cargos de amenazas y de incumplir las leyes de control de armas

Berlín, Alemania.-Una mujer alemana que supuestamente fabricaba una bomba para atacar a musulmanes y políticos locales en Baviera fue acusada de preparar un atentado de ultraderecha y otros delitos, según indicó el miércoles la fiscalía de Múnich.

Sussanne G., cuyo apellido no se publicó en línea con las leyes de privacidad, también afrontaba cargos de amenazas y de incumplir las leyes de control de armas, entre otras cosas. Permanecía retenida desde su arresto.

La mujer empezó a planificar un ataque con una bomba incendiaria en mayo de 2020 como tarde, según la fiscalía, motivada por sus opiniones xenófobas y de ultraderecha.

Supuestamente descargó información sobre la construcción de bombas en internet y para cuando fue detenida en septiembre había reunido materiales para la construcción, como gasolina, petardos y fusibles.

La sospechosa habría enviado entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 seis cartas anónimas, cinco de ellas con balas reales, con amenazas de muerte a un político local en la zona de Nuremberg, una asociación de la comunidad musulmana, y una organización de ayuda a solicitantes de asilo.

Durante el verano de 2020 empezó a centrarse en agentes de la policía local y en otro político local diferente del que había amenazado por carta como posibles objetivos, y empezó a vigilar sus autos y domicilios.



« Redacción »