banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Problemas técnicos en Arizona retrasan votación

Problemas técnicos en Arizona retrasan votación
“Cada voto legal será tabulado. Lo prometo”, dijo Stephen Richer, registrador del condado de Maricopa.

Publicación:09-11-2022
++--

Durante las elecciones intermedias en EU, se presentaron complicaciones con las impresoras

Phoenix, Arizona.- Una falla de impresión en 60 centros de votación en Maricopa, el condado más poblado de Arizona retrasó la votación el martes, pero los funcionarios electorales aseguraron a los votantes que se contarían todas las boletas.

Aún así, el tema dio lugar a teorías de conspiración sobre la integridad del voto en el estado fundamental. El expresidente Donald Trump , la candidata republicana a gobernador Kari Lake y otros intervinieron para afirmar que los demócratas estaban tratando de subvertir el voto de los republicanos, que tienden a presentarse en mayor número el día de las elecciones.

El Comité Nacional Republicano, junto con las campañas de Lake y el candidato republicano al Senado, Blake Masters, presentaron una moción de emergencia para ampliar el horario de votación en el condado de Maricopa. La ley de Arizona permite que cualquier persona que aún esté en la fila cuando cierren las urnas vote.

El mal funcionamiento de los equipos como estos es típico en todas las elecciones, y los funcionarios tienen planes para garantizar que la votación continúe y que se cuenten todas las boletas elegibles.

El problema eran las impresoras que no producían marcas lo suficientemente oscuras en las boletas, lo que requería que los funcionarios electorales cambiaran la configuración de la impresora.

El registrador del condado de Maricopa, Stephen Richer, dijo que lamentaba las molestias.

“Cada voto legal será tabulado. Lo prometo”, dijo.

El problema afectó a alrededor del 25% de los centros de votación en el condado de Maricopa.

El problema hizo lenta votación tanto en áreas tradicionalmente demócratas como republicanas.

Para el mediodía, casi la mitad de los 232 centros de votación en todo el condado no informaron ninguna espera y 210 de los centros informaron una espera de media hora o menos. La ubicación de Anthem tuvo una espera de aproximadamente una hora.



« El Porvenir »