Prevé la OMS 700 mil muertes más en Europa

Prevé la OMS 700 mil muertes más en Europa
Contagios.

Publicación:24-11-2021
++--

OMS Europa, con sede en Copenhague, indicó el martes que hay pruebas crecientes de una caída de la protección contra el contagio por medio de las vacunas.

Ginebra, Suiza.-La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud calcula que la región de 53 países podría sufrir otras 700 mil muertes debido a la pandemia de coro-navirus durante los próximos seis meses, para un total de 2 millones.

OMS Europa, con sede en Copenhague, indicó el martes que hay pruebas crecientes de una caída de la protección contra el contagio por medio de las vacunas.

Recomendó una "dosis de refuerzo" para los sectores más vulnerables de la población, como las personas con el sistema inmunitario debilitado, los mayores de 60 años y los trabajadores de la salud.

Sin embargo, la sede internacional de la agencia en Ginebra ha pedido reite-radamente una moratoria en la aplicación de refuerzos hasta fin de año para que muchos países en desarrollo que han sufrido la falta de vacunas contra el Covid puedan obtenerla.

OMS Europa pidió a la gente que se vacune y respete las normas de higiene y la distancia social.

"Hoy la situación del Covid-19 en Europa y Asia Central es muy grave. Nos espera un invierno difícil, pero debemos tener esperanzas porque todos —gobiernos, autoridades sanitarias e individuos— podemos tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia", expresó el director de OMS Europa, doctor Hans Kluge.

La región europea, que abarca también Asia central, informó que las muertes debidas al Covid-19 llegaron a 4 mil 200 diarias la semana pasada, el doble que a fines de septiembre. Las muertes en la región llegan a 1.5 millones.

Los tres factores que impulsan el aumento son la altamente contagiosa va-riante Delta del virus, la mitigación de las medidas restrictivas como la obligación de usar la mascarilla y mantener la distancia social y la falta de vacunación de grandes sectores de Europa.

Sortean en Austria coches y casas para fomentar vacunación

La radiotelevisión pública austríaca, la ORF, ha lanzado una lotería para contribuir a elevar el aún insuficiente porcentaje de población vacunada contra el Covid-19, con premios que incluyen hasta una casa unifamiliar y un coche eléctrico.

"Quien se vacuna, gana" es el eslogan de la iniciativa con la que se sortearán mil premios entre todos los mayores de 18 años residentes en el país que se hayan inmunizado, o vayan a hacerlo, entre el pasado 1 de octubre y el 20 de diciembre, con algunas de las cuatro vacunas autorizadas por la Unión Europea.

Este sorteo se encuadra en la campaña para animar a vacunarse al 34% de los austríacos que aún no lo ha hecho, lo que sitúa al país con la cuota de inmunización más baja de Europa Occidental.




« El Universal »