banner edicion impresa

Presenta Inglaterra graves inundaciones

Presenta Inglaterra graves inundaciones
Aproximadamente 50 centímetros de agua han ingresado a los hogares y negocios

Publicación:26-02-2020
++--

La oficina meteorológica asegura que las lluvias seguirán siendo severas al menos hasta este viernes

Londres, Inglaterra.-La comunidad de Shropshire, en Inglaterra, presenta hoy graves inundaciones después de que el río Severn se desbordara y causase preocupaciones en los habitantes y por las condiciones del puente metálico de Gorge, patrimonio de la humanidad.

En la comunidad se habían colocado algunas barreras de metal para proteger el caudal del río ante un posible crecimiento, pero las aguas superaron esta barrera y dejaron este miércoles a toda la comunidad inundada. Hasta el momento se calcula que el agua ha subido 5.2 metros por encima de su nivel original.

Aproximadamente 50 centímetros de agua han ingresado a los hogares y negocios. En algunos casos los sobrevuelos de helicópteros muestran que parte de los primeros pisos ha sido cubierta, mostró Sky news.

Al menos 38 inmuebles fueron afectados y más de una docena de familias se han negado a dejar sus casas durante las labores de rescate comunitarias, en las que pasan en lanchas a rescatar a los habitantes de la comunidad.

Por el caudal del río pasan al menos 400 mil litros de agua por segundo, calculan los integrantes de la Agencia de Medio ambiente, que han utilizado drones para calcular los daños causados por el río Severn, informó The Guardian.

El gobernador de esta localidad también expresó su preocupación por la conservación del puente de metal, símbolo de la revolución industrial y primero de su tipo de construirse.

Marion Blockley, especialista en conservación, declaró al medio inglés The Guardian que la conservación no sólo se refiere a este puente, sino a la comunidad, que se ha cuidado estéticamente para transportar a los visitantes a la época en la que se construyó este patrimonio de la humanidad, 1708.

En toda Inglaterra la crisis por las inundaciones se mantiene. Esta comunidad es una de las dos reportadas en estado severo, mientras 97 más están reportadas en situación regular de inundación.

La oficina meteorológica asegura que las lluvias seguirán siendo severas al menos hasta este viernes.



« Notimex »