banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Presenta Biden plan de estímulos económicos

Presenta Biden plan de estímulos económicos
Joe Biden.

Publicación:15-01-2021
++--

El presidente electo Joe Biden pedirá al Congreso 1.9 billones de dólares para financiar la recuperación inmediata de la economía

El presidente electo Joe Biden pedirá al Congreso 1.9 billones de dólares para financiar la recuperación inmediata de la economía estadounidense devastada por la pandemia, un paquete que corre el riesgo de una rápida oposición republicana por el gasto elevado en las prioridades demócratas.

El plan contiene una ola de nuevos gastos, que incluyen más pagos directos a los hogares, una ampliación de los beneficios por desempleo, más dinero para los gobiernos estatales y locales y una expansión de los programas de vacunación y pruebas de virus. La propuesta también exige un salario mínimo federal de 15 dólares y más protecciones contra el desalojo.

El ‘Plan de Rescate Americano’ de Biden se produce cuando las muertes por coronavirus alcanzan niveles récord y los gobiernos locales amplían los cierres para detener la propagación de la pandemia durante los meses de invierno. Las nuevas solicitudes de desempleo aumentaron más en el último recuento semanal desde marzo, y la economía perdió 140 mil puestos de trabajo en diciembre.

El plan, si se promulga, rivalizaría con la Ley Cares de marzo de 2020 de 2 billones de dólares en tamaño y alcance y seguiría un paquete de ayuda de diciembre de 900 mil millones de dólares. Biden espera proponer un segundo plan de recuperación económica en las próximas semanas, dirigido a la creación de empleo a más largo plazo y objetivos de desarrollo como el cambio climático.




« El Universal »