banner edicion impresa

‘Preocupante’ estado de salud de Naruhito

‘Preocupante’ estado de salud de Naruhito


Publicación:19-10-2022
++--

Tendrá que realizarse una resonancia magnética por los niveles "preocupantes" en algunos indicadores de tumores de próstata.

Naruhito, emperador de Japón, tendrá que realizarse una resonancia magnética a principios de noviembre debido a que el mes pasado se realizó exámenes médicos que arrojaron niveles "preocupantes" en algunos indicadores de tumores de próstata. A sus 62 años, Naruhito es esposo de Masako desde 1993 y papá de la princesa Aiko de Toshi, de 20 años.

En 2007, Hiro-no-miya Naruhito Shinn?, emperador del Trono del Crisantemo, se sometió a una cirugía para extirpar un pólipo benigno en el duodeno cuando aún era príncipe heredero. Y en septiembre pasado acudió al funeral de la reina Isabel II, con su esposa Masako Owada, siendo éste el primer viaje al extranjero que realiza desde que se convirtió en Emperador, en mayo del 2019.

Un portavoz de la agencia de la casa imperial comunicó que el nivel de esos antígenos es "un poco preocupante" aunque añadió que, por el momento, no se han detectado otros síntomas de un posible tumor prostático. A su papá, el emperador emérito Akihito, le fue diagnosticado cáncer de próstata en 2002 y fue sometido con éxito a una operación quirúrgica en 2003.

En tanto, Naruhito y Masako han reiniciado las visitas dentro de su país, luego de abstenerse a realizar giras en los últimos años debido a la pandemia de Covid-19, informó "The Japan Times". El Emperador y la Emperatriz visitarán la prefectura de Okinawa del 22 al 23 de octubre.



« El Universal »