banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Preocupan a países las mujeres afganas

Preocupan a países las mujeres afganas


Publicación:18-08-2021
++--

“Las mujeres y niñas afganas, como todos los afganos, merecen vivir en condiciones de seguridad y dignidad”, dice la misiva

Washington, EU.-El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el miércoles una declaración conjunta firmada por decenas de países en la que expresa su preocupación por los derechos de las mujeres y niñas afganas e insta a los que están en el poder en Afganistán a “garantizar su protección”.

La declaración del miércoles fue firmada por Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y otros 18 países. Dice que los firmantes están “profundamente preocupados” por los “derechos de las mujeres afganas a la educación, el trabajo y la libertad de movimiento” tras la toma de poder de los talibanes.

“Las mujeres y niñas afganas, como todos los afganos, merecen vivir en condiciones de seguridad y dignidad”, dice la misiva. “Debe evitarse cualquier forma de discriminación y abuso. En la comunidad internacional estamos dispuestos a asistirlas con ayuda humanitaria y apoyo, para asegurar que sus voces puedan ser escuchadas”.

Agrega que el mundo “monitoreará de cerca cómo cualquier gobierno futuro garantiza los derechos y libertades que se han convertido en una parte integral de la vida de las mujeres y niñas en Afganistán” durante los últimos 20 años.

Desde que irrumpieron en Kabul el domingo y se apoderaron del país, los talibanes insisten en que han cambiado y no impondrán las mismas restricciones draconianas que impusieron la última vez que gobernaron Afganistán.



« Redacción »