Internacional Norteamérica


Preocupa a expertos ausencia de huracanes en el Atlántico

Preocupa a expertos ausencia de huracanes en el Atlántico
La temporada de huracanes en el Atlántico alcanza su pico alrededor del 10 de septiembre y dura hasta fines de noviembre.

Publicación:02-09-2022
++--

Es la primera vez desde 1941 que no hay grandes temporales en el Atlántico desde el 3 de julio hasta fines de agosto.

Estados Unidos.-— Agosto fue un mes extrañamente tranquilo en el tema de huracanes les en el Océano Atlántico, lo cual tiene inquietos a los especialistas.

Aunque las condiciones ideales prevalecen, no se ha formado una sola tormenta grande.

Sorprendidos, los expertos mencionan un aire inusualmente seco y algunos otros factores. Pero cada vez que ellos y los simuladores de las computadoras piensan que se está gestando algo, no pasa nada.

“Todo está sorpresivamente tranquilo en el Atlántico”, comentó el investigador de la Universidad de Miami Brian McNoldy, quien destacó que desde inicios de julio, con la llegada de la tormenta tropical Colin, ya no ha habido nada.

Es la primera vez desde 1941 que no hay grandes temporales en el Atlántico desde el 3 de julio hasta fines de agosto. No ha habido una sola tormenta a la que se le dio un nombre, subrayó el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Desde 1950, solo en 1997 y 1961 no hubo tormentas con nombre en agosto. Septiembre, no obstante, estuvo hiperactivo en el 61 y apareció Carla, un huracán que causó muchos muertos, destaca Klotzbach.

En Lake Charles, localidad de Luisiana muy golpeada por los temporales en la última década, los residentes toman nota de lo tranquilo que ha estado el verano, pero el alcalde Nic Hunter dice que nadie habla de ello para “no tentar el destino”. Entre agosto del 2020 y agosto del 2021 la ciudad fue azotada por dos huracanes, Laura y Delta, una helada fuerte e inundaciones. Todavía hay lonas azules en muchos techos.

“Mucha gente toca madera, reza”, dijo Hunter. “No creo que nadie se sienta aliviado hasta que termine la temporada”.

El Centro Nacional de Huracanes observa tres sistemas en el Atlántico. Dice que hay un 50% de probabilidad de que sean nombrados.

Klotzbach, el experto de Colorado State, no obstante, dice que ya vio esto varias veces este año y que por ahora no espera nada.

Pero todavía hay tiempo. La temporada de huracanes en el Atlántico alcanza su pico alrededor del 10 de septiembre y dura hasta fines de noviembre.

El director interino del Centro Nacional de Huracanes, Jamie Rhome, registró que el huracán Andrew causó estragos en el sur de la Florida y en Luisiana en un año muy tranquilo.



« El Porvenir »