Internacional Norteamérica


Portada de "Time" levanta polémica por Facebook

Portada de Time levanta polémica por Facebook


Publicación:07-10-2021
++--

La publicación señala el papel de Zuckerberg y su consciencia moral como persona pública y de interés por su mandato al frente de Facebook.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la caída mundial de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp debido a una prueba mal ejecutada, la revista estadounidense Time, dedicó su número más reciente a Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía que gestiona dichas redes.
La publicación señala el papel de Zuckerberg y su consciencia moral como persona pública y de interés por su mandato al frente de Facebook.
Si bien la publicación es benévola, critica la postura de el CEO por su agresividad publicitaria y mediática, en detrimento de las personas comunes que utilizan sus redes sociales todos los días.
Al respecto, Time escribe: "los directores ejecutivos como Zuckerberg afirman que tienen el mandato de maximizar el valor de su marca para los accionistas. Al igual que con la frase 'estoy siguiendo órdenes', se puede implementar un enfoque único en las ganancias y el valor para los accionistas para justificar todo tipo de pecados.
Zuckerberg se diferencia de otros directores ejecutivos en el alcance del daño que su empresa puede infligir y el control absoluto que disfruta, pero dada la cultura empresarial en Estados Unidos, sospecho que demasiados directores ejecutivos envidian su poder y, en su lugar, seguirían la misma estrategia, aunque podrían ser más astutos en las relaciones públicas".


« El Universal »