banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Por un tuit imponen a mujer saudita 34 años de cárcel

Por un tuit imponen a mujer saudita 34 años de cárcel
Es la condena más larga jamás pronunciada.

Publicación:18-08-2022
++--

Se trata de Salma al-Shehab y el tuit se refiere a la equidad; es una cuenta con pocos seguidores, pero dicen es un peligro para la seguridad nacional

Riad, Arabia Saudita.- Salma al-Shehab fue condenada a 34 años de prisión en Arabia Saudita por utilizar su cuenta de Twitter para pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres y retuitear publicaciones de disidentes en el exilio.

Entre otras cosas, Shehab también se había pronunciado a favor de la activista saudí por los derechos de las mujeres Loujain al-Hathloul, detenida en 2018 y liberada en 2021.

Se trata de "la condena a cárcel más larga jamás pronunciada por las autoridades sauditas contra una activista pacífica" en un contexto de "represión excesivamente dura", denunció la organización de defensa de derechos humanos ALQST, con sede en Londres.

Salma Al-Chehab, madre de familia, fue condenada por "haber ayudado a aquellos que buscar alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (...) con sus tuits". Esta estudiante de doctorado en odontología en la Universidad de Leeds (Inglaterra) fue detenida en enero de 2021, cuando estaba de vacaciones en Arabia Saudita.



« El Porvenir »