banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Pone a votación restituir Twitter a Donald Trump

Pone a votación restituir Twitter a Donald Trump


Publicación:19-11-2022
++--

Musk abrió la encuesta en su cuenta oficial de Twitter, en donde el 56 por ciento de los usuarios votaron a favor de que se restituya la cuenta.

El empresario multimillonario Elon Musk desató polémica en redes sociales, luego de que abriera una encuesta donde pedía a los cibernautas votar a favor o en contra de que se restituya la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

Musk abrió la encuesta en su cuenta oficial de Twitter, en donde al cierre de esta edición, el 56 por ciento de los usuarios votaron a favor de que se restituya la cuenta de Trump, mientras que el otro 44 por ciento votó en contra. La encuesta finaliza hoy.

La cuenta de Trump sigue suspendida tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que instigó a sus seguidores para protagonizar hechos violentos.

El nuevo propietario de Twitter había restablecido ciertas cuentas prohibidas en la red social, pero hasta antes de ayer no había tomado ninguna decisión sobre el reingreso del exmandatario estadounidense Trump.

RESTABLECE CUENTAS

Además de lanzar la votación de los usuarios de la red social para restituir cuenta de Trump, Musk anunció que había restablecido las cuentas de Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee.

A principios de noviembre, Twitter suspendió la cuenta de la actriz Kathy Griffin luego de que cambiara el nombre de su perfil por el de Elon Musk. “En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente “parodia” se suspenderá de forma permanente”, explicó Musk.



« »