Banner de aplicaciones

Internacional Norteamérica


Pompeo insiste en extender embargo de armas sobre Irán

Pompeo insiste en extender embargo de armas sobre Irán
Mike Pompeo

Publicación:19-04-2020
++--

Pompeo, dijo que desde el año pasado, los iraníes dispararon misiles contra sus países vecinos

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió de nuevo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas extender el embargo de armas sobre Irán, “antes de que la violencia de Teherán se intensifique e inicien una nueva carrera armamentista” en su región.

Pompeo, dijo que desde el año pasado, los iraníes dispararon misiles contra sus países vecinos, “capturó tanques petroleros, introdujo armas de contrabando y derribó un avión de pasajeros. No podemos arriesgarnos a que compre más armas avanzadas y distribuya” arsenales.

Por ello, reiteró su llamado al Consejo de Seguridad a renovar el embargo sobre armamentos a Irán, que vence el 18 de octubre, tras cinco años de haberse firmado el acuerdo nuclear en 2015 que eventualmente levantaba dichas restricciones.

“El embargo de armas a Irán - el principal patrocinador estatal del terror del mundo - expira en seis (meses). El reloj está corriendo”, escribió Pompeo desde su cuenta de Twitter.

Desde inicios de años, Estados Unidos advirtió que permitir la reanudación de venta de armas a Irán significa que el país podrá crear una nueva “agitación mundial”.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró del pacto nuclear en 2018, por lo que Teherán ha hecho lo propio particularmente tras el asesinato del líder de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, durante una ofensiva de Washington en Irak.



« Notimex »