banner edicion impresa

Policía de Birmingham presenta cargos contra joven detenido

Policía de Birmingham presenta cargos contra joven detenido


Publicación:08-09-2020
++--

El hombre es acusado de asesinato por apuñalamientos en Birmingham.

Londres.-La Policía de Birmingham ha acusado este martes de asesinato al joven de 27 años detenido por los apuñalamientos registrados el pasado domingo y que dejó un saldo de un muerto y siete heridos.

En un comunicado emitido por la policía de West Midlands, se señala que Zephaniah McLeod, 27, de Nately Grove, Selly Oak, Birmingham, también está acusado del intento de asesinato de las otras siete víctimas de los ataques con cuchillo. 

"Hemos acusado a un hombre del asesinato de Jacob Billington, quien fue una de las ocho personas apuñaladas en el centro de la ciudad de Birmingham en las primeras horas del domingo" dice el comunicado. 

Añaden que McLeod comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Birmingham este miércoles por la mañana. 

La policía explicó que Jacob, de 23 años, murió luego de ser atacado en Irving Street mientras disfrutaba de una noche con amigos de la escuela de Liverpool visitando a uno de su grupo que estudiaba en Birmingham

Una autopsia concluyó que murió como resultado de una puñalada en el cuello, cita la policía en el comunicado.

Un hombre de 23 años, que resultó gravemente herido en Irving Street, permanece en el hospital en estado crítico. Una mujer de 22 años, atacada en Hurst Street, permanece en estado crítico pero estable en el hospital. 

Otro hombre, de 30 años, permanece en estado grave en el hospital, mientras que otros cuatro han sido dados de alta. 

El inspector jefe detective Jim Munro que está dirigiendo la investigación dijo: “Desde que se desarrollaron estos trágicos eventos en las primeras horas del domingo por la mañana, hemos tenido un equipo de oficiales trabajando sin descanso en la investigación. 

“Nuestro principal objetivo es garantizar la justicia para las víctimas, sus familiares y amigos. Nuestras condolencias permanecen con todos los que se han visto afectados por estos terribles crímenes". 



« Redacción »