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Podría Google ser obligado a vender Chrome

Podría Google ser obligado a vender Chrome
Google podría ser presionado para vender su navegador Chrome para que no viole las leyes antimonopolio.

Publicación:20-11-2024
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Altos funcionarios antimonopolio del Departamento de Justicia han decidido pedir a un juez que obligue a Google a vender su navegador Chrome,

Altos funcionarios antimonopolio del Departamento de Justicia han decidido pedir a un juez que obligue a Google, de Alphabet Inc., a vender su navegador Chrome, en lo que supondría una ofensiva histórica contra una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, informa el medio financiero Bloomberg.

El departamento pedirá al juez, que dictaminó en agosto que Google monopolizaba ilegalmente el mercado de las búsquedas, que exija medidas relacionadas con la inteligencia artificial y su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con los planes.

Los funcionarios antimonopolio, junto con los estados que se han unido al caso, también planean recomendar el miércoles que el juez federal Amit Mehta imponga requisitos de licencia de datos.

Si Mehta acepta las propuestas, tienen el potencial de remodelar el mercado de las búsquedas en línea y la floreciente industria de la Inteligencia Artificial (IA).

Se trata del esfuerzo más grande de funcionarios antimonopolio para frenar a una empresa tecnológica desde que Washington intentó sin éxito disolver Microsoft Corp. hace dos décadas.

En declaraciones que reproduce Bloomberg, Lee-Anne Mulholland, vicepresidenta de asuntos regulatorios de Google, dijo que el Departamento de Justicia "sigue impulsando una agenda radical que va mucho más allá de las cuestiones legales de este caso". 

Y añadió: "Que el gobierno ponga el pulgar en la balanza de esta manera perjudicaría a los consumidores, a los desarrolladores y al liderazgo tecnológico estadounidense precisamente en el momento en que más se necesita".

Los editores de sitios web se han quejado de que la función reduce el tráfico y los dólares invertidos en publicidad, ya que los usuarios rara vez hacen clic para ver los datos que se utilizan para impulsar esos resultados.

 



« El Universal »