Internacional Norteamérica


Plantea Trump inyectar desinfectantes

Plantea Trump inyectar desinfectantes
Donald Trump

Publicación:25-04-2020
++--

También barajó la idea de usar "rayos ultravioletas" o "una luz muy potente" que se podría proyectar en el "interior del cuerpo"

Washington, DC/NTX.- La sugerencia de Donald Trump de combatir el coronavirus con una "inyección de desinfectante" consternó a científicos y especialistas, que lo acusaron de "irresponsabilidad" por sus "peligrosas" declaraciones. Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?", se preguntó Trump en sus declaraciones diarias sobre la pandemia en la Casa Blanca. "Como pueden ver, el coronavirus penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante pues verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante", añadió el mandatario estadounidense. Además del desinfectante, Trump barajó la idea de usar "rayos ultravioletas" o "una luz muy potente" que se podría proyectar en el "interior del cuerpo" para combatir el coronavirus.

ASEGURA QUE FUE SARCÁSTICO SU COMENTARIO SOBRE DESINFECTANTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su conferencia de prensa de que fue “sarcástico” al sugerir a los científicos que “deberían considerar la luz ultravioleta, el calor y los desinfectantes como posibles tratamientos” para el COVID-19. Pese a la afirmación del mandatario, un periodista señaló que Trump recurrió a los expertos que lo acompañaban para plantear su propuesta, sin embargo, el presidente dijo que preguntó “si el sol y el desinfectante en 'las manos' podrían ayudar”. “Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría”, dijo Trump. Por su parte, la Casa Blanca aseguró que los medios sacaron de contexto las palabras del mandatario, asegurando que él siempre ha pedido que la gente acuda con profesionales. Sin embargo, tanto la comunidad científica como las autoridades sanitarias del país han alertado de manera oficial a la población sobre los riesgos de “inyectarse o tomar” desinfectante, así como de la automedicación. Por su parte, Jerome Adams, portavoz de Salud Pública del gobierno federal, dijo durante la mañana de hoy: “Hablen siempre con un profesional sanitario antes de administrar cualquier tratamiento o medicamento”. Una empresa trasnacional, reconocida por la fabricación de desinfectantes en aerosol emitió un comunicado detallando que “debido a las recientes especulaciones (…) debemos dejar claro que en ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben ser administrados al cuerpo humano”. Asimismo, el Servicio de Emergencias del estado de Washington advirtió, después de la conferencia de Trump: “Por favor, no ingieran pastillas de detergente, ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”.

POLICÍA HIERE A NIÑA Y MATA A JOVEN POR VIOLAR TOQUE DE QUEDA EN SOMALIA

Manifestantes somalíes denunciaron que la policía nacional asesinó a un joven e hirió a una niña al abrir fuego contra la población, la que seguía en las calles cuando había iniciado el toque de queda. Según reportes locales, las víctimas estaban sentadas en los alrededores del Ministerio de correos cuando fueron atacados por la Policía. La tarde de este viernes, cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital, a pesar del toque de queda, para repudiar el excesivo uso de la fuerza que el gobierno está utilizando por la crisis de COVID-19. En la manifestación, distintas personas denuncian los hechos mientras detrás de la marcha se observaban objetos incendiados por los manifestantes para rechazar los hechos.

CERCA DE 150 MÉDICOS ITALIANOS HAN FALLECIDO POR CORONAVIRUS

El número de mujeres y hombres médicos fallecidos en el combate al coronavirus (COVID-19) en Italia subió de 103 a 148 entre el 9 de abril y este jueves, informó la Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas (FNOMCeO, por sus siglas en italiano). “Desafortunadamente, la triste lista de médicos que cayeron durante la epidemia de COVID-19 se está alargando”, lamentó la Federación en un comunicado difundido a través de su página oficial, donde se incluyen los nombres, cargos y especialidades de cada una de las víctimas mortales. La FNOMCeO añadió que los trabajadores del sector salud abarcan el 10 por ciento de la cifra total de fallecidos a causa del coronavirus en el país europeo. “No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores de salud, sean enviados a combatir el virus con las manos desnudas”, añadió. Italia es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus confirmados. Hasta el momento ha registrado 189 mil 973 contagios y ocupa el primer lugar del mundo en cuanto al número de víctimas mortales, al haber reportado 25 mil 549 decesos.



« Notimex »