banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Pierde Zuckerberg 100 mil millones de dólares en 13 meses

Pierde Zuckerberg 100 mil millones de dólares en 13 meses


Publicación:27-10-2022

TEMA: #Meta  

version androidversion iphone
++--

El director ejecutivo de Meta salió de la lista de los hombres más ricos del mundo durante este 2022

El creador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tuvo este jueves una disminución notoria en su fortuna, ya que, desde el año pasado a la fecha, el empresario perdió $100 mil millones de dólares

El último descalabro de la riqueza de Zuckerberg ocurrió este jueves, cuando perdió $11 mil millones de dólares

La perdida de dinero se debe principalmente al desempeño que ha tenido Meta Platforms respecto al Metaverso, pues no se han alcanzado los objetivos de la compañía dentro del negocio de la realidad virtual. 

“Comprendo que mucha gente pueda estar en desacuerdo con esta inversión”, había dicho Zuckerberg sobre el enfoque de Meta hacia el metaverso.

El reporte de resultados del último trimestre fue publicado por Meta Plataforms, ocasionando la caída en la fortuna del empresario de 38 años, quien salió de la lista de los hombres más ricos del mundo durante este 2022

Hace no mucho, el empresario ocupaba la tercera posición en la lista de los más ricos del mundo, sin embargo, para este miércoles, Zuckerberg se encontraba en el puesto 23.

Con esta caída, el patrimonio de Zuckerberg rodea los $38 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Aunque su fortuna actual siga siendo inmensa, llama la atención que, en septiembre del año pasado, el multimillonario tenía una fortuna de $142 mil millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los más ricos del mundo que más ha visto disminuir su riqueza

Según reportes, las acciones de Meta abrieron este jueves con una baja del 25%, figurando en $100 dólares por acción, la cifra más baja desde el año 2016, cuando alcanzó los $382 de su punto más alto a la fecha. 

El metaverso de la empresa de Zuckerberg ha batallado para conseguir usuarios, ya que, según estimaciones, sólo 200 mil personas lo utilizan mensualmente, cantidad lejana a los 500 mil visitantes previstos para este 2022. 

Mark Zuckerberg habría invertido $10 mil millones de dólares en el metaverso, Horizon Worlds, el cual, no le ha ocasionado más que perdidas al empresario desde su anuncio el año pasado. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »