##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Internacional Norteamérica


Pidieron a Gates dejar de enviar correos a empleada

Pidieron a Gates dejar de enviar correos a empleada


Publicación:21-10-2021
++--

La advertencia de 2008 de los ejecutivos de la compañía, ocurrió poco antes de que Gates se jubilara como empleado a tiempo completo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ejecutivos de Microsoft advirtieron al entonces CEO de la compañía, Bill Gates##ctrlnotapublicidadparrafo## que dejara de enviar correos electrónicos "subidos de tono" a una empleada en 2008, pero abandonaron el asunto después de que él les indicara que dejaría de hacerlo, así lo señaló el diario "The Wall Street Journal".
---Advirtieron a Gates que dicho comportamiento era inapropiado
De acuerdo con el reporte del rotativo americano, Brad Smith, entonces consejero general de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente, y Lisa Brummel, ex directora de personal, advirtieron a Gates que dicho comportamiento "era inapropiado y debía detenerse".
Por su parte, Bill Gates no negó el envío de los mencionados correos, por lo que después de reflexionar consideró que "no era una buena idea", por lo que les señaló a los ejecutivos que se detendría.
De igual forma, el diario estadounidense enfocado en economía y negocios, también informó que los miembros de la junta de Microsoft que fueron informados sobre el asunto, se negaron a tomar alguna medida, debido a que no existió ninguna interacción física entre Gates y la empleada en cuestión.
Al respecto, el portavoz de Microsoft, Frank Shaw, señaló al rotativo de Nueva York que la advertencia de 2008 de los ejecutivos de la compañía, ocurrió poco antes de que Gates se jubilara como empleado a tiempo completo.
Asimismo, Shaw de indicó al diario que Gates había sugerido en los mencionados correos electrónicos inapropiados, pero "no abiertamente sexuales", reunirse con la empleada fuera del horario laboral.
La advertencia informada de 2008 se produjo más de una década antes de que un presunto comportamiento similar llevara al gigante tecnológico a contratar un bufete de abogados en 2019 para investigar una carta de una ingeniera que decía que tuvo una relación sexual con Gates durante varios años.
---Fundación Gates invierte 120 millones de dólares en medicamento contra el Covid-19
La Fundación de Bill y Melinda Gates señaló recientemente que dedicará 120 millones de dólares para fortalecer el acceso a versiones genéricas de la píldora antiviral de Merck para el Covid-19 en países de bajos ingresos, si los reguladores federales aprueban la medicina.
La fundación dijo en una declaración el miércoles pasado que no ha determinado cómo asignará el dinero, pero utilizará los fondos para "apoyar la gama de actividades requeridas para desarrollar y producir versiones genéricas" de la droga, molnupiravir.
Merck ha licenciado la píldora con productores de medicamentos genéricos en India. Bajo el acuerdo, la compañía proveerá licencias a productores para que suministren la droga a India y más de 100 países de ingresos bajos y medios. No está claro qué cantidad de la versión genérica estaría disponible.
La Fundación Gates dijo que sus fondos buscarán ayudar además a preparar senderos regulatorios, de entrega y otros para hacer más accesible la píldora, si está disponible.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha autorizado aún la píldora y se espera que su panel de expertos independientes se reúna el 30 de noviembre para analizarla. Si los reguladores la aprueban, sería a primera píldora disponible para tratar el Covid-19.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##