banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Piden paciencia autoridades electorales de EU

Piden paciencia autoridades electorales de EU
Se prevé este fin de semana se avance en el conteo.

Publicación:12-11-2022
++--

La carrera por el Senado de Nevada se reduce a alrededor de 800 votos tras nuevos recuentos

Washington, EU.- Las autoridades electorales están pidiendo paciencia y tratando de sofocar las teorías de conspiración o trampa sobre por qué el conteo de votos en los estados del oeste aún no se ha realizado, mientras el control de la Cámara de Representantes y el Senado continúa en juego tras las elecciones intermedias del martes en Estados Unidos.

La carrera por el Senado de Nevada se reduce a alrededor de 800 votos tras nuevos recuentos del condado más grande de esa entidad de la Unión Americana.

En la reñida carrera por el Senado en Nevada, la ventaja del candidato republicano Adam Laxalt sobre la demócrata Catherine Cortez Masto se ha reducido a unos 800 votos, después de que se publicaran nuevos recuentos del condado de Clark, el más grande del estado que incluye una Las Vegas.

De esas boletas reportadas recientemente, alrededor del 66% de ellas fueron para Cortez Masto, según un análisis de las televisoras de Estados Unidos. Agregó que la mayoría de las boletas que

En este momento, los demócratas han ganado 48 estados y los republicanos tienen 49.

Todavía quedan alrededor de 68.000 votos por tabular en Nevada.

De estos votos restantes, Cortez Masto necesita entre el 50% y el 51% para ganar, mientras que Laxalt necesita obtener entre el 49% y el 50% para mantener su ligera ventaja.

En Arizona, se estima quedan por contar unos 540,000 votos. Los informes de votación van ampliando la ventaja del senador demócrata Mark Kelly, y actualmente está por delante del republicano Blake Masters por unos 115,000 votos.



« El Porvenir »