banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Piden a China parar guerra en Ucrania

Piden a China parar guerra en Ucrania
China.

Publicación:05-11-2022
++--

El canciller alemán instó asimismo a Putin a "garantizar el mantenimiento del acuerdo" .

El canciller alemán instó asimismo a Putin a "garantizar el mantenimiento del acuerdo" para el transporte de cereales a través del Mar Negro y recordó la importancia que tienen estos envíos para el mundo.

El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, dijo que pidió al presidente chino, Xi Jinping, con quien se reunió en Pekín, ejercer "su influencia" sobre Rusia para que ponga fin a la guerra en Ucrania.

"Le dije al presidente (chino) que es importante que China ejerza su influencia sobre Rusia", dijo a la prensa el canciller alemán. "Rusia debe detener de inmediato los ataques que sufre diariamente la población civil y retirarse de Ucrania", agregó.

El dirigente alemán también pidió al presidente ruso que "no rechace" la prolongación del acuerdo sobre las exportaciones de cereales ucranianos, que expira el 19 de noviembre.

"Le pido al presidente ruso que no rechace la prolongación del acuerdo de cereales que expira en unos días. El hambre no debe convertirse en otra arma", declaró.

Scholz señaló además que "invitó al presidente Xi a participar activamente en la lucha contra el hambre en el mundo" y subrayó que "China y Alemania tienen una responsabilidad particular, como prestamistas internacionales" para actuar contra la degradación del endeudamiento de los países más pobres.

El jefe del gobierno alemán dijo que habló también con Xi de otros temas de tensión entre Pekín y los países occidentales, como Taiwán y el respeto de los derechos humanos.




« El Universal »