Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Pide Trump a Putin no escalar la guerra

Pide Trump a Putin no escalar la guerra
El republicano recordó por teléfono al mandatario ruso la importante presencia militar estadounidense en Europa.

Publicación:11-11-2024
++--

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el líder ruso Vladimir Putin.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el líder ruso Vladimir Putin esta semana, donde le aconsejó no intensificar el conflicto en Ucrania

La noticia fue revelada el domingo en exclusiva por el diario The Washington Post, que destacó el tono diplomático del intercambio entre ambos mandatarios. Sin embargo, el gobierno ucraniano no fue informado de antemano sobre dicha llamada.

Según el medio estadounidense, Trump le recordó a Putin la significativa presencia militar de Estados Unidos en Europa, haciendo hincapié en la importancia de buscar una resolución pronta al conflicto en Ucrania

Además, el presidente electo expresó su interés en mantener conversaciones de seguimiento para abordar la guerra y sus implicaciones geopolíticas.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Heorhii Tykhyi, desmintió los reportes que indicaban que Kiev había sido informado previamente sobre la conversación entre Trump y Putin. "Los reportes que señalan que la parte ucraniana fue informada por adelantado del supuesto llamado telefónico son falsos", afirmó. 

Según el funcionario, Ucrania no tuvo la oportunidad de apoyar ni rechazar la llamada, ya que no estaba al tanto de ella.

Trump, quien no ha emitido comentarios sobre la conversación con Putin, ha sido un crítico del enfoque de su predecesor, hacia la guerra en Ucrania, prometiendo en su campaña electoral que podría lograr un acuerdo de paz en 24 horas. 

Sin embargo, sus declaraciones han generado preocupación, ya que algunos de sus opositores sugieren que estaría dispuesto a ceder parte del territorio ucraniano a Rusia, algo que ha sido tajantemente rechazado por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.



« Redacción »