banner edicion impresa

Pide Papa a comunidad internacional ayuda para Líbano

Pide Papa a comunidad internacional ayuda para Líbano


Publicación:09-08-2020
++--

Ayuda generosa para el Líbano pidió nuevamente el Papa Francisco a la comunidad internacional.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus, desde su balcón ante la Plaza de San Pedro, recordó los trágicos bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, así como la catástrofe que se vivió en Beirut, Líbano esta semana.

De acuerdo a información publicada en el portal de Vatican News, el Papa pidió compromiso por un mundo libre de armas nucleares y renovó su pedido de ayuda a la  comunidad internacional para el Líbano.

"A los obispos, sacerdotes y religiosos del Líbano les dijo: estén cerca del pueblo y vivan un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujos, porque su pueblo sufre, y sufre mucho".

Antes de ello, añade el sitio, el Sumo Pontífice recordó los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, lugares que visitó el año pasado, renovando su invitación a rezar y a comprometerse por un mundo totalmente libre de armas nucleares.

Francisco se refirió luego a la peculiar identidad del Líbano, fruto del encuentro de varias culturas, señala el sitio.

"Queridos hermanos y hermanas. En estos días pienso a menudo en el Líbano. La catástrofe del martes pasado llama a todos, empezando por los libaneses, a colaborar por el bien común de este amado país.

El Líbano tiene una identidad peculiar, fruto del encuentro de varias culturas, que ha surgido con el tiempo como modelo de convivencia.

Ciertamente esta convivencia ahora es muy frágil, lo sabemos, pero rezo para que, con la ayuda de Dios y la leal participación de todos, pueda renacer libre y fuerte".

Vatican News señala que Líbano ha sido trastornado también por las protestas del pueblo que piden no sólo el esclarecimiento de las causas de las explosiones, sino el fin de la corrupción y de la gravísima crisis económica que sufre la población.



« Redacción »