banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Pide el Papa poner fin a opresión en África

Pide el Papa poner fin a opresión en África
Papa.

Publicación:01-02-2023

TEMA: #Papa  

version androidversion iphone
++--

En su primer discurso tras su llegada a la República Democrática del Congo.

Brazzaville, Rep. Del Congo.- En su primer discurso tras su llegada a la República Democrática del Congo, el Papa Francisco dijo “que este país y este continente merecen ser respetados y escuchados, merecen espacio y atención. No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África”, afirmó.

En la tarde de este martes 31 de enero, primer día del 40° Viaje Apostólico del Papa Francisco en África, el Pontífice se reunió con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el jardín del Palacio de la Nación de Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo.

En su discurso, dirigido a las autoridades y a algunos fieles presentes, el Papa aseguró sentirse “feliz de estar aquí” y subrayó las palabras del presidente, quien describió la guerra en el país como “un genocidio olvidado”

Lamentó que el país atormentado por la guerra, “sigue sufriendo, dentro de sus fronteras, conflictos y migraciones forzosas, y continúa padeciendo terribles formas de explotación, indignas del hombre y de la creación”.

Asimismo, dijo que ha llegado al país africano “en nombre de Jesús, como peregrino de reconciliación y de paz”.

 “Mucho he deseado estar aquí y por fin he venido para traerles la cercanía, el afecto y el consuelo de toda la Iglesia católica”, señaló.

Además, el Santo Padre aseguró que “la Iglesia y el Papa confían en vosotros; que creen en vuestro futuro, en un futuro que está en vuestras manos y en el que merecen invertir los dones de inteligencia, sagacidad y laboriosidad que poseen”.

"¡Basta de asfixiar a África!"

En esta línea, el Papa Francisco denunció “el colonialismo económico” y lamentó que “es un drama ante el cual el mundo económicamente más avanzado suele cerrar los ojos, los oídos y la boca”.

“Sin embargo, -continuó el Papa-, este país y este continente merecen ser respetados y escuchados, merecen espacio y atención. No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África”, aseveró.

“¡Basta de asfixiar a África!”, dijo a continuación el Santo Padre, que pidió que el país “sea protagonista de su propio destino”.

Más tarde, el Papa alentó a “que se conozca lo que está pasando aquí. Que los procesos de paz que están en marcha, los cuales aliento con todas mis fuerzas, se apoyen en hechos y que se mantengan los compromisos”.




« El Universal »