banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Pide Biden prohibir las armas de asalto

Pide Biden prohibir las armas de asalto


Publicación:03-06-2022
++--

Joe Biden pidió este jueves en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. "Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", dijo Biden en un discurso pronunciado cuando el país todavía sigue traumatizado por la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en la escuela de Uvalde (Texas), en la que 19 niñas, niños y dos profesoras fueron asesinados. Su discurso -en una intervención pronunciada en horario de máxima audiencia a las 19.30 hora local (23.30 GMT)- coincide también con las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas de fuego que están teniendo lugar a raíz de los tiroteos Uvalde, Búfalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma). En un discurso de cerca de 20 minutos en el que repitió una y otra vez "es suficiente", Biden lanzó una serie de peticiones a las bancadas legislativas para que tomen medidas concretas para el control de las armas en el país, después de los recientes tiroteos. En concreto, solicitó que también se refuerce la verificación de antecedentes de los potenciales compradores, que se aplique la ley para garantizar el almacenamiento seguro de las armas y que se "derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas". "¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?", subrayó en un discurso que, por momentos, se tornó emotivo. Según Biden, las personas supervivientes de las masacres tienen un mensaje para la clase política: "Hagan algo, solo hagan algo, por el amor de Dios, hagan algo, porque después de Columbine, después de Sandy Hook, después de Charleston, después de Orlando, después de Las Vegas (...) no se ha hecho nada", reclamó Biden en referencia a las principales matanzas que en los últimos años han golpeado el país. Situado en el extremo de una alfombra roja y un pasillo formado por 56 velas encendidas para representar las víctimas de tiroteos de los estados y territorios de Estados Unidos, Biden insistió en que la segunda enmienda de la constitución estadounidense, sobre el derecho a la posesión de armas, "como todos los demás derechos, no es absoluta". "No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia" sin ser asesinado a tiros, argumentó Biden.

RIFLES DE ASALTO SE VENDEN EN CÓMODAS MENSUALIDADES EN PÁGINA WEB EN EU

Salvador Ramos, el adolescente de 18 años de edad que mató a 19 niños y dos maestros en una primaria en Texas, compró uno de sus rifles de asalto AR-15 en una página de internet. Ese rifle lo compró en la página “Daniel Defense” por mil 860 dólares más impuestos. Al abrir la página web de la compañía aparece un texto donde la empresa expresa sus condolencias y su dolor ante la matanza de Uvalde, Texas, y menciona que colaborarán con las autoridades en las investigaciones que se lleven a cabo. Posteriormente se puede ver una gran variedad de opciones para comprar rifles de asalto y municiones, incluso se pueden elegir diferentes colores y existe la opción de hacer las compras en cómodas mensualidades. Para comprar un rifle en Texas tienes que tener al menos 18 años de edad sin requerir de una licencia para portarla en zonas públicas. El arma se compra en línea y se entrega en alguna tienda de armas donde realizan la investigación de antecedentes penales para poder entregarla al cliente. Cabe señalar que una de las armas que se vendió en esta tienda se utilizó en la matanza en Las Vegas Nevada donde murieron 59 personas en un festival de música.



« Redacción »