Internacional Europa
Pese a tiroteo, Mundial Femenil seguirá en Nueva Zelanda
Publicación:19-07-2023
TEMA: #Nueva Zelanda
El ataque dejó al menos dos muertos y seis heridos
CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Un hombre armado irrumpió en un edificio que se estaba renovando cerca de Britomart, en Nueva Zelanda, inició un tiroteo, lo dejó seis heridos y tres personas fallecidas, incluido el perpetrador.
Según la policía neozelandesa, el hombre armado disparó mientras se desplazaba por un edificio en construcción, matando e hiriendo a varias personas. Luego se introdujo en el hueco de un ascensor, donde más tarde lo encontraron muerto.
La ambulancia de St John dice que seis personas han resultado heridas hasta el momento, tres de gravedad, indicó el medio. Un oficial de policía se encontraba entre los lesionados, pero pudo caminar hasta una ambulancia, asistido por colegas.
Múltiples oficiales se encuentran actualmente en Quay St cerca de Britomart. Se le dijo al público que permanezca en el interior y evite la parte baja de Queen St.
Se podía ver a varios trabajadores en una obra de construcción agazapados detrás de montones de materiales cerca de donde se está reuniendo la policía armada.
"Soy de Sudáfrica... nos fuimos de allí para no tener esto", dijo un trabajador de la construcción, reportó el medio.
Equipo estadounidense femenino de fútbol está a salvo, informa portavoz
El portavoz del equipo de fútbol femenino de EU, que se hospeda cerca de Britomart, dijo: "Todas nuestras jugadoras y personal están contabilizados, a salvo".
"Nuestro equipo de seguridad está en comunicación con las autoridades locales y estamos procediendo con nuestro horario diario".
El tiroteo se dio a pocas horas del partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sin embargo, la máxima autoridad del fútbol mundial, no descartó que el torneo comienza acorde a lo planeado.
El partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega está a muy poco tiempo de arrancar, por lo que la justa mundialista proseguirá.
Numerosos medios señalan que el ataque ocurrió muy cerca de donde se hospedó el equipo estadounidense.
Las autoridades aseguran que la seguridad de los neozelandeses y extranjeros es la prioridad número uno en la ciudad.
« El Universal »