Internacional Latinoamérica


Perú cierra playas para frenar contagios Covid

Perú cierra playas para frenar contagios Covid


Publicación:29-12-2021
++--

Tampoco se permitirá el uso de lagos, ríos, lagunas y piscinas públicas. “La población debe continuar cumpliendo con las medidas de prevención”

Lima, Perú.-Perú anunció el miércoles que no se permitirá el uso de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar el avance de los contagios por el nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa el ministro de Salud, Hernando Cevallos, añadió que tampoco se permitirá el uso de lagos, ríos, lagunas y piscinas públicas. “La población debe continuar cumpliendo con las medidas de prevención”, dijo el funcionario.

Cevallos comentó que al momento la variante delta es la predominante en Perú, pero la presencia de ómicron ha comenzado a incrementarse. Existen 116 casos confirmados de ésta, la mayoría en la capital peruana, pero también en Sullana, una ciudad cercana a Ecuador.

El país sudamericano ha vacunado al 10% de su población con tres dosis contra el coronavirus y al menos el 65% ya tiene dos dosis, según datos oficiales. Persiste un grupo que se ha resistido por diversos factores, entre ellos por falta de información y por estar influido por noticias falsas.

Perú suma más de 202.000 muertos y 2,3 millones de contagiados, según cifras oficiales.



« Redacción »