Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Perece Sebastián Piñera, expresidente de Chile

Perece Sebastián Piñera, expresidente de Chile
Reportes informan que Piñera no pudo quitarse su cinturón de seguridad ante el impacto.

Publicación:06-02-2024
++--

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos a través de su cuenta de X, antes Twitter lamentó el fallecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este martes se confirmara el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera políticos del mundo lamentaron su deceso.
El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos a través de su cuenta de X, antes Twitter lamentó el fallecimiento
"Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias", escribió en X.
Por su parte, el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, lamentó que la "infortunada y repentina" muerte del exmandatario de Chile Sebastián Piñera priva a América Latina de "una figura de la democracia".
Así lo aseguró este martes a EFE, resaltando la importancia del político chileno dentro del movimiento liberal-conservador en la región, una corriente que tiene un papel destacado en la órbita democrática y en la que él representó una posición "muy clara".
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, también lamentó la muerte de Piñera, colocando un mensaje de condolencia en X, antes Twitter:
"Lamento profundamente la inesperada partida del expresidente Sebastián Piñera, en tan desafortunado accidente aéreo. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al hermano pueblo chileno. Paz a su alma", expresó el jefe del Estado panameño en su cuenta de X.
Lula da Silva se dice "sorprendido" ante la muerte de Sebastián Piñera
Otro de los políticos que se sumó a la ola de condolencias por la muerte del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se dijo "sorprendido y triste".
"Sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Vivimos juntos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida", escribió el mandatario en X.
Milei y Macri lamentan la muerte de Piñera
Agentes de la política argentina, como el actual presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri también se despidieron esta tarde del exmandatario fallecido en un accidente de helicóptero sobre el Lago Ranco.
"Recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, expresidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno.", expresó Milei en X.
Por su parte, Macri despidió este martes a su "querido amigo" Sebastián Piñera, quien fuera mandatario de Chile entre 2010 y 2014 y entre 2018 y 2022, señalando que el exmandatario estaba "comprometido como nadie con Chile".
En su cuenta de la red social X, el referente del partido Propuesta Republicana (Pro, centroderecha) afirmó que sentía una "tristeza inmensa" por la muerte de Piñera.


« El Universal »