banner edicion impresa

Papa respalda llamado de la ONU a cese al fuego mundial

Papa respalda llamado de la ONU a cese al fuego mundial
Papa Francisco

Publicación:06-07-2020
++--

El llamado al cese al fuego, permitará la paz y la seguridad necesaria para brindar asistencia humanitaria por Covid-19.

Vaticano.- El Papa Francisco reiteró su solicitud de un inmediato cese al fuego mundial para enfrentar las consecuencias de la pandemia del  Covid-19, y expresó su apoyo a la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 1º de julio.

Según información del sitio de noticias del Vaticano, tras el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice se expresó acerca de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre las medidas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. 

Recordó que durante la semana, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una Resolución que establece medidas para hacer frente a las devastadoras consecuencias del virus Covid-19, en particular para las zonas afectadas por el conflicto.

"Es encomiable el llamamiento a una cesación del fuego mundial e inmediata, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para  prestar la asistencia humanitaria que se necesita con tanta urgencia.

"Espero que esta decisión se aplique con eficacia y prontitud por el bien de las muchas personas que están sufriendo. Que esta resolución del Consejo de Seguridad pueda convertirse en un valiente primer paso para el futuro de paz", dijo el pontífice.



« Redacción »