banner edicion impresa

Papa Francisco visitará Tailandia y Japón en noviembre


Publicación:14-09-2019
++--

Por invitación de las autoridades locales y de los episcopados de ambos países asiáticos, informó el Vaticano.



El Vaticano.- El Papa Francisco realizará una visita pastoral a Tailandia y Japón, del 19 al 26 de noviembre, por invitación de las autoridades locales y de los episcopados de ambos países asiáticos, informó el Vaticano

Será el segundo líder católico en visitar ambos países en casi cuarenta años, después de Juan Pablo II. El objetivo del viaje a Asia es impulsar el diálogo interreligoso para promover la paz en el mundo.

El viaje de Francisco comenzará en Tailandia, donde permanecerá entre el 20 y el 23 de noviembre, y coincidirá con el 350 aniversario de la fundación de la "misión de Siam” (antiguo nombre de Tailandia), creada por el papa Clemente IX en un intento por difundir el cristianismo en Asia, destacó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La segunda etapa de su viaje a Asia comenzará el 23 de noviembre, y llevará al Papa Francisco a Tokio, así como a Hiroshima y Nagasaki, las dos ciudades japonesas bombardeadas por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El tema del viaje apostólico a Japón será "Proteger cada vida”, en el que se pondrá acento en respetar no sólo la dignidad de cada persona, sino también el medioambiente.

El último papa en visitar ambos países fue Juan Pablo II, que en 1981 estuvo en Japón, y en 1984 en Tailandia.



« Notimex »