banner edicion impresa

Papa Francisco reza por Colombia tras episodios de violencia

Papa Francisco reza por Colombia tras episodios de violencia


Publicación:09-05-2021
++--

El Papa Francisco expresa su preocupación por los enfrentamientos violentos en Colombia.

Ciudad del Vaticano.- Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco expresó su preocupación por Colombia que en los últimos días ha sufrido estallidos de violencia y descontento social a causa de la reforma tributaria.

"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria", dijo Francisco.

El Papa pronunció sus habituales saludos a los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

También el Pontífice manifestó que sigue con especial preocupación los acontecimientos que están teniendo lugar en Jerusalén y del atentado en Kabul.

"Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, un lugar de oración y de paz. Invito a todos a buscar soluciones compartidas para que se respete la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la fraternidad. La violencia sólo genera violencia. Basta de enfrentamientos", pidió el Papa.

Asimismo, el Papa rezó por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar en Kabul.

"Y también rezamos por las víctimas del ataque terrorista que tuvo lugar ayer en Kabul: una acción inhumana que afectó a muchas niñas cuando salían de la escuela. Oremos por cada uno de ellos y por sus familias. Y que Dios le dé la paz a Afganistán", dijo.

(Con información de Vatican News)



« Redacción »