banner edicion impresa

Papa Francisco pidió "diálogo" para resolver los conflictos

Papa Francisco pidió diálogo para resolver los conflictos


Publicación:25-12-2021
++--

Desde la Basílica en San Pedro impartió la bendición 'Urbi et orbi'

Vaticano.- Desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco ofició la misa de Navidad este sábado 25 de diciembre e impartió la bendición 'Urbi et orbi'.

El papa Francisco llamó en su mensaje de Navidad a un "diálogo" en medio de "la tendencia a cerrarse", en su discurso de Navidad, durante el que también insistió en los conflictos "olvidados", como Siria o Yemen.

"En este tiempo de pandemia (...) se pone a prueba nuestra capacidad de relaciones sociales, se refuerza la tendencia a cerrarse", afirmó el pontífice durante su mensaje desde la plaza de San Pedro del Vaticano, llamando al "diálogo", ante los fieles que se congregaban bajo la lluvia en el Vaticano.

Como es tradicional el papa recordó las zonas del mundo azotadas por conflictos como Ucrania, Afganistán, Irak, Birmania, Etiopía, Sudán y la región del Sáhara, y también abordó las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, que ensombrece la Navidad por segundo año consecutivo.

"Dios con nosotros, concede salud a los enfermos e inspira a todas las personas de buena voluntad para que encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias. Haz que los corazones sean generosos, para hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres. Recompensa a todos los que demuestran responsabilidad y entrega al hacerse cargo de sus familiares, de los enfermos y de los más débiles".



« Redacción »