banner edicion impresa

Papa Francisco pide que las protestas sean pacíficas

Papa Francisco pide que las protestas sean pacíficas
Papa Francisco

Publicación:13-09-2020
++--

El pontífice también hizo un llamado a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen en favor del diálogo.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se refirió hoy a las manifestaciones de protesta en muchas partes del mundo e instó a quienes se manifiestan a que sean pacíficos y a las autoridades a que respeten sus derechos, sin mencionar a ningún país en particular.

En la plaza de San Pedro y tras del rezo del Ángelus, el Papa hizo mención de las numerosas manifestaciones populares de protesta que se presentan, señalan medios internacionales.

“En estas últimas semanas hemos sido testigos de manifestaciones populares de protesta en muchas partes del mundo, que expresan el aumento del malestar de la sociedad civil ante circunstancias políticas y sociales particularmente críticas”, dijo.

“Exhorto a los manifestantes a presentar sus demandas de manera pacífica, sin ceder a la tentación de acudir a la violencia".

“Llamo a todos aquellos con responsabilidades públicas y gubernamentales a escuchar la voz de sus conciudadanos y a cumplir con sus justas aspiraciones, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles”,  añadió el papa.

Francisco también hizo un llamado a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen "en favor del diálogo y la reconciliación".

PIDE POR MIGRANTES

El Papa Francisco pidió que se apoye a los refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, devastada por los incendios.

Recordó que los desastres han dejado a “miles de personas sin refugio, ni siquiera precario”, y piensa en su visita que hizo en el 2016.

“Esta siempre vivo en mí el recuerdo de la visita allí, y el llamamiento lanzado junto con el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo Jerónimo de Atenas”.

“Queremos garantizar una acogida humana y digna a las mujeres y hombres migrantes, a los refugiados, a los que buscan asilo en Europa”.

“Expreso mi solidaridad y cercanía a todas las víctimas de estos dramáticos acontecimientos”, expresó.



« Redacción »