banner edicion impresa

Papa Francisco: El chisme es una peste más fea que el Covid

Papa Francisco: El chisme es una peste más fea que el Covid


Publicación:06-09-2020
++--

El Pontífice habla de la corrección fraterna y asegura que es un hábito saludable; no así los chismes, que dividen.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco exhortó a la comunidad católica a no chismosear de los defectos o errores de los demás, pues "el chismorreo es una peste más fea que el Covid".

El Papa Francisco se asomó desde el balcón del Palacio Apostólico para reflexionar sobre la “corrección fraterna” de la que habla Mateo en el Evangelio de hoy, tomado del cuarto discurso de Jesús conocido como discurso "comunitario" o "eclesial". 

El pontífice habló de la corrección fraterna, pues asegura es un hábito saludable en las comunidades, pero exhortó a no hacer chismes de los defectos u errores de los demás.

“Cuando nosotros vemos un error, un defecto, un desliz, de un hermano o una hermana, generalmente la primera cosa que hacemos es ir a contárselo a los demás, a chismosear. Y las habladurías cierran el corazón a la comunidad y cierran la unidad de la Iglesia”, dijo.

Francisco explicó que “el gran chismoso es el diablo”, “que siempre va diciendo las cosas malas de los otros, porque es el mentiroso que busca desunir a la Iglesia y de alejar a los hermanos y no hacer comunidad”.

Es por eso que pide por favor “que hagamos un esfuerzo para no chismosear”: “El chismorreo es una peste más fea que el Covid, peor, hagamos un esfuerzo, nada de habladurías, nada”.

Y – concluye- “no se trata de una condena sin apelación, sino del reconocimiento de que a veces nuestros intentos humanos pueden fracasar, y que sólo estando solo ante Dios puede poner a nuestro hermano ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos”. “Si la cosa no va – puntualiza – silencio y oración por el hermano y hermana que se equivoca pero jamás chismorreo”.

 

(Con información de Vatican News).



« Redacción »