banner edicion impresa

Papa cancela audiencias oficiales por segundo día

Papa cancela audiencias oficiales por segundo día
Papa Francisco

Publicación:29-02-2020
++--

El papa realizó su misa matutina de forma habitual, pero que decidió posponer las audiencias oficiales programadas.

Vaticano.- El papa canceló sus audiencias oficiales por segundo día consecutivo, aunque celebró la misa en Santa Marta, tras mostrar una “indisposición leve” que le impidió la víspera participar en la liturgia en la Basílica de San Juan de Letrán.

 

 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó hoy que el papa realizó su misa matutina de forma habitual, pero que decidió posponer las audiencias oficiales programadas.

 

Algunos medios internacionales afirman que sus médicos le realizaron pruebas para descartar que el Sumo Pontífice de la iglesia católica esté infectado por Covid-19. Bruni no explicó la razón exacta de por qué canceló sus audiencias oficiales. Sin embargo, el miércoles se le vió estornudar y toser. Las alarmas aumentaron por el rápido avance que ha tenido en Italia el coronavirus.

 

Las últimas cifras oficiales dan cuenta de 650 contagios, 17 muertos y 45 pacientes recuperados en abril. Medios italianos han reportado una escasa coordinación inicial entre las instituciones nacionales y locales.

 

El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, ha lamentado la recomendación de algunos países, como Israel o Rusia, para no viajar a su país, pues es un lugar seguro, aunque reconoció que el brote de la nueva cepa de coronavirus está dañando el sistema productivo nacional.



« Notimex »