Pandemia, prueba más grande desde creación de la ONU

Pandemia, prueba más grande desde creación de la ONU
La pandemia, ocasionada por el COVID-19, es la prueba más grande a la que se ha enfrentado

Publicación:31-03-2020
++--

Adelantó que se se establecerá un Fondo Mundial para apoyar a los países de bajos y medianos ingresos.

Nueva York.-El presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres indicó que la pandemia, ocasionada por el COVID-19, "es la prueba más grande" a la que se ha enfrentado el ente desde su origen en 1945.

"El COVID-19 es la prueba más grande a la que nos hemos enfrentado desde la creación de las Naciones Unidas, y requiere acciones coordinadas y decisivas", advirtió hoy en un comunicado.

Ante ello, adelantó que se se establecerá un Fondo Mundial para apoyar a los países de bajos y medianos ingresos. En un informe, el líder de la ONU pidió al mundo actuar en conjunto y reducir los impactos ante la crisis.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recientemente anunció que el mundo está entrando en una recesión que puede ser "tan terrible" como la del 2008. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se perderán de cinco a 25 millones de empleos, con más de tres mil millones en pérdidas de ingresos laborales.

En tanto, la ONU también anunció hoy que para los Refugiados ha instalado un área de aislamiento en Boa Vista, en Brasil, para albergar posibles casos sospechosos de coronavirus entre refugiados y migrantes venezolanos.

ACNUR indicó que también ha distribuido un millar de paquetes de higiene a las poblaciones indígenas warao que han migrado hacia Belem y Santarem.

"Las medidas hacen parte de un esfuerzo más grande de la agencia para prevenir el contagio de COVID-19 entre las poblaciones refugiadas y solicitantes de asilo alrededor del mundo", se lee en la misiva de la organización.



« Notimex »