banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Países de Sudamérica registran cifras récord de Covid

Países de Sudamérica registran cifras récord de Covid


Publicación:27-03-2021
++--

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en América Latina avanza a un ritmo acelerado

Sao Paulo.- Brasil volvió a batir su marca histórica de muertes en un día; Chile alcanzó su pico de contagios, y Argentina reportó el máximo de infectados en los últimos dos meses.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en América Latina avanza a un ritmo acelerado, mientras la región se encamina a la llegada del invierno con números preocupantes.

Este viernes, Brasil, el país más complicado del continente, marcó un nuevo récord diario de muertes por la enfermedad, con 3.650 decesos.

Según los registros oficiales, con estas últimas víctimas fatales el total asciende a 307.112 desde el inicio de la pandemia. Se trata de una cifra descomunal de personas fallecidas, que podría traducirse en casi 4 estadios Maracaná al tope de su capacidad (78.838 espectadores). 

Con un sistema sanitario colapsado y la aparición de nuevas cepas más poderosas de Covid-19, el gigante sudamericano no logra tampoco frenar los casos positivos. Más de 12 millones de personas tuvieron coronavirus en el país hasta la fecha, y este 26 de marzo se sumaron 84.245 pacientes.



« Redacción »