banner edicion impresa

Padece Reino Unido mayor ola de calor de su historia

Padece Reino Unido mayor ola de calor de su historia


Publicación:19-07-2022
++--

Las altas temperaturas están asediando a toda la región sur de Europa

Este martes, se registró la temperatura más alta en la historia del Reino Unido con 40. 3º grados centígrados, debido a una ola de calor que está azotando a Europa desde el inicio del verano. 

De acuerdo con información de la Met Office (Oficina Meteorológica del Reino Unido), Inglaterra no está preparada para soportar estas temperaturas, ya que el territorio está más acostumbrado a las lluvias y al clima templado durante todo el año. 

Se reportaron al menos 5 personas ahogadas cerca de cuerpos de agua; en España, la cifra asciende a 510 muertes relacionadas por la ola de calor desde el 10 hasta el 16 de julio.

Antes de este martes, la cifra récord era de 38. 7º grados centígrados, sin embargo, este lunes se impuso la marca de 39. 1º y más tarde, la de 40. 3º. 

La cifra récord de temperatura pone en riesgo a la infraestructura de la isla británica, por lo que se declaró alerta roja por calor extremo por primera vez en la historia de Inglaterra y el personal médico está realizando medidas de emergencia para atender a la población. 

El científico en jefe de la Met Office, Stephen Belcher, declaró que estas temperaturas serían imposibles sin el calentamiento global provocado por el hombre y advirtió que podrían verse temperaturas similares cada tres años si no se hace algo al respecto. 

Construcciones de todo el territorio inglés están sufriendo el alza en las temperaturas, pues, gran parte de ellas, fueron construidas hace siglos y tomará mucho tiempo reemplazarlas. 

Inglaterra es el país más reciente en sufrir los embates de calor que han ocasionado incendios forestales alrededor del viejo continente, desde Portugal hasta la Península balcánica.



« Redacción / El Porvenir »