banner edicion impresa

Ordenan nuevos confinamientos en España tras rebrotes

Ordenan nuevos confinamientos en España tras rebrotes


Publicación:05-07-2020
++--

Autoridades sanitarias aislaron el bloque de un edificio en Albacete; así como la comunidad costera de A Mariña, en Lugo, con cerca de 70.000 habitantes.

Madrid.- España acumula 70 brotes de coronavirus Covid-19 tras el  inicio de la desescalada, según datos proporcionados por el Ministerio  de Sanidad y las comunidades autónomas, a medios españoles.

Derivado de ello, señalan, más de un millar de personas han resultado  contagiadas, entre ellas 900 con enfermedad aún activa.

Albacete, Santander, Aragón, Lleida (Comarca del Segrià), A Mariña  (Lugo) y un centro de acogida de Cruz Roja, en Málaga, son los sitios con brotes que preocupan a las autoridades. 

Para contener los nuevos brotes, las autoridades han implementado el  confinamiento quirúrgico que consiste en vigilancia policial, aislamiento y rastreo de los contactos y con ello volvieron las restricciones de movilidad y reunión.

Tal es el caso del confinamiento total de un edificio de Albacete, en  Castilla-La Mancha, donde tras detectarse nueve casos positivos entre los inquilinos, no se permite al resto de sus vecinos salir a la  compra o visitar a sus familiares. 

La consejería de sanidad en Castilla-La Mancha confirmó ayer a la prensa española, que son nueve las personas de dos familias diferentes las que han dado positivo por covid 19 en el bloque de Albacete.

Por tal motivo se procedió al confinamiento por 14 días y a la realización de pruebas PCR a los otros nueve vecinos que viven en el  bloque.

Con este, suman ya dos los brotes detectados en castilla; el primero se  conoció el pasado martes con 5 contagiados en Tarazona de la Mancha, el cual ya es controlado. 

Asimismo, tras el confinamiento en Lleida, a partir de este lunes en  Galicia se cierra por cinco días la zona de A Mariña, en Lugo, por un brote del nuevo coronavirus que supera el centenar de casos. 

La medida, señalan medios internacionales, entra en vigor la  medianoche de este domingo y afectará a 14 municipios, con una población total cercana a los 70 mil habitantes.



« Redacción »