banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Ordena la EPA limpiar área impactada por descarrilamiento

Ordena la EPA limpiar área impactada por descarrilamiento


Publicación:22-02-2023
++--

La EPA usó su autoridad para ordenar a Norfolk Southern que tome las medidas disponibles para limpiar el aire y el agua contaminados en Ohio

Ohio, EU.- La Agencia de Protección Ambiental de EU ordenó el martes a Norfolk Southern que pague la limpieza del accidente de tren y la liberación de productos químicos en East Palestine, Ohio, mientras los reguladores federales se hacían cargo de los esfuerzos de recuperación a largo plazo y prometían a los preocupados residentes no serán olvidados.

La EPA usó su autoridad bajo la ley federal Superfund para ordenar a Norfolk Southern que tomara todas las medidas disponibles para limpiar el aire y el agua contaminados. También dijo que la compañía estaría obligada a reembolsar al gobierno federal por un nuevo programa para brindar servicios de limpieza a los residentes y negocios afectados.

“Norfolk Southern pagará por limpiar el desorden que crearon y el trauma que infligieron a esta comunidad”, prometió el administrador de la EPA, Michael Regan, en una conferencia de prensa en el este de Palestina.

“Sé que esta orden no puede deshacer la pesadilla con la que han estado viviendo las familias de esta ciudad, pero comenzará a brindar la justicia que tanto se necesita por el dolor que ha causado Norfolk Southern”.

Advirtió que si Norfolk Southern no cumple, la agencia realizará el trabajo ella misma y buscará el triple de daños de la empresa.

El director ejecutivo de Norfolk Southern, Alan Shaw, reiteró las promesas de restaurar el sitio e invertir en la comunidad.

“Desde el primer día, me comprometí a que Norfolk Southern va a remediar el sitio, haremos un monitoreo continuo del aire y el agua a largo plazo, ayudaremos a los residentes de esta comunidad a recuperarse y vamos a invertir en la salud a largo plazo de esta comunidad. Y vamos a hacer de Norfolk Southern un ferrocarril más seguro”, dijo a los periodistas.



« El Porvenir »