banner edicion impresa

OMS: Variante Delta del Covid-19 es la más contagiosa

OMS: Variante Delta del Covid-19 es la más contagiosa


Publicación:25-06-2021
++--

Se ha identificado en al menos 85 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas, expresó el director del organismo.

Ginebra.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, señaló que existe preocupación por la variante Delta, siendo esta la más transmisible de las variantes identificadas al día de hoy.

En conferencia de prensa desde la sede del organismo en Ginebra, dijo que a medida que algunos países flexibilizan las medidas sociales y de salud pública, se comienza a ver aumentos en la transmisión en todo el mundo.

"Sé que a nivel mundial existe actualmente mucha preocupación por la variante Delta, y la OMS también está preocupada por ella.

"Delta es la más transmisible de las variantes identificadas hasta ahora, se ha identificado en al menos 85 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas", explicó. 

Tedros Adhanom subrayó que "más casos significan más hospitalizaciones, estirando aún más a los trabajadores de la salud y los sistemas de salud, lo que aumenta el riesgo de muerte".

"Como hemos dicho, se esperan nuevas variantes y se seguirán formando, eso es lo que hacen los virus, evolucionan, pero podemos prevenir la aparición de variantes evitando la transmisión.

"Es bastante simple: más transmisión, más variantes. Menos transmisión, menos variantes".

El director del organismo enfatizó en la urgencia de utilizar todas las herramientas a disposición para prevenir la transmisión: "el uso personalizado y consistente de medidas sociales y de salud pública, en combinación con una vacunación equitativa".

"Es por eso que la OMS ha estado diciendo durante al menos un año que las vacunas deben distribuirse de manera equitativa, para proteger a los trabajadores de la salud ya los más vulnerables", dijo.



« Redacción »