banner edicion impresa

OMS reporta disminución de casos de Covid-19 en el mundo

OMS reporta disminución de casos de Covid-19 en el mundo


Publicación:05-10-2021
++--

Los casos esta semana disminuyeron un 9% en comparación con la semana anterior.

Ginebra.- A nivel mundial, el número de casos y muertes semanales de Covid-19 continuó disminuyendo, de acuerdo a la actualización epidemiológica semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es una tendencia que se ha observado desde agosto, señala el comunicado.

De acuerdo al informe, durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021 se notificaron más de 3,1 millones de nuevos casos y algo más de 54 000 nuevas muertes.

La OMS señala que los casos esta semana disminuyeron un 9% en comparación con la semana anterior, mientras que las muertes se mantuvieron similares.

En el comunicado se indica que todas las regiones reportaron una disminución en el número de nuevos casos esta semana, excepto la Región Europea, que se mantuvo similar a la semana anterior.

"La mayor disminución de nuevos casos semanales se notificó en la Región de África (43%), seguida de la Región del Mediterráneo Oriental (21%), la Región de Asia Sudoriental (19%), la Región de las Américas (12%) y el Pacífico Occidental (12%)", reportan.

De tal manera que el número acumulado de casos confirmados reportados a nivel mundial es ahora de más de 234 millones y el número acumulado de muertes es de poco menos de 4,8 millones.

(Con información de OMS)



« Redacción »