banner edicion impresa

OMS recomienda extender por 3 meses estado de emergencia

OMS recomienda extender por 3 meses estado de emergencia


Publicación:19-04-2021
++--

Por el coronavirus

Ginebra.- Las pruebas de vacunación no deberían ser una precondición para los permisos de viajes internacionales, declaró el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos de la organización basaron su recomendación en la insuficiencia de evidencias sobre si la vacunación contra el Covid-19 reduce la capacidad de las personas para transmitir el coronavirus, así como en la "persistente falta de equidad en la distribución global de vacunas", informa la agencia Reuters.

El comité defendió que los Estados deben admitir que exigir pruebas de vacunación profundiza los desequilibrios y propicia una desigual libertad de movimiento.

Los expertos también recomendaron extender por un plazo de tres meses el estado de emergencia vigente en la sanidad mundial a causa de la pandemia de Covid-19.

"El director general de la OMS ha determinado que la pandemia de Covid-19 sigue siendo un estado de emergencia de escala internacional en la sanidad pública. Ha aceptado la recomendación del comité", señala la declaración.

Los especialistas recomiendan intensificar la vigilancia de los mercados alimentarios y prevenir la venta o importación de animales salvajes que puedan ser portadores de nuevos virus y presenten peligros de transmisión de patógenos a humanos.

El comité también llama a monitorear las poblaciones de animales con base a una evaluación de sus riesgos de transmisión de enfermedades a humanos.



« Redacción »