banner edicion impresa

OMS: ómicron ya está presente en 38 países

OMS:  ómicron ya está presente en 38 países


Publicación:03-12-2021
++--

Delta sigue siendo la variante dominante en el mundo

Ginebra.- La nueva variante ómicron del coronavirus ya tiene presencia en 38 países, pero delta continúa siendo la dominante, informó este viernes Maria Van Kerkhove, la epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia de la OMS, durante una sesión informativa dedicada a la situación sanitaria en el mundo.

"Observamos que se detecta un número creciente de (infectados con) ómicron, (...) tenemos informes de ómicron en 38 países de las seis regiones", señaló la funcionaria.

"Hay indicios de que (la nueva variante) tenga una mayor transmisibilidad, lo que debemos comprender es si es más o menos transmisible en comparación con delta", sostuvo Van Kerkhove.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, dijo que todavía no se han registrado muertes a causa de la variante ómicron del coronavirus.

A su juicio "es muy recomendable que los fabricantes de vacunas ya comiencen a planificar con anticipación (...) la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente", declaró. "Es mejor no esperar hasta que suene la campana de alarma final", subrayó Lindmeier.



« Redacción »