banner edicion impresa

OMS: casos globales de Covid se estabilizan

OMS: casos globales de Covid se estabilizan


Publicación:19-10-2021
++--

Con la excepción de la región europea, todas las demás regiones reportaron una disminución.

Ginebra.- En su actualización epidemiológica semanal, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que a nivel mundial, el número de casos y muertes semanales de Covid-19 se ha estabilizado esta semana, con más de 2,7 millones de casos y más de 46 000 nuevas muertes.

Una disminución del 4% y el 2%, respectivamente, lo que representa cifras similares a las reportadas la semana pasada.

Con la excepción de la región europea, que por tercera semana consecutiva reportó un aumento en los nuevos casos de Covid-19 (aumento del 7% en comparación con la semana anterior), todas las demás regiones reportaron una disminución.

El organismo detalló que la mayor disminución en los nuevos casos semanales se notificó en la Región de África (18%), seguida de la Región del Pacífico Occidental (17%).

De esta manera, el número acumulado de casos confirmados reportados a nivel mundial es ahora de más de 240 millones y el número acumulado de muertes es de más de 4,8 millones.

El número de nuevas muertes semanales reportadas a nivel mundial también mostró una estabilización (disminución del 2% en comparación con la semana anterior), con cifras similares a las reportadas la semana pasada en la región europea (aumento del 4%).

La mayor disminución en las nuevas muertes semanales se informó en la región de África, mostrando una disminución del 24% en comparación con la semana anterior.

(Con información de OMS)



« Redacción »