banner edicion impresa

OMS califica como "muy alto" el riesgo por Ómicron

OMS califica como muy alto el riesgo por Ómicron


Publicación:29-11-2021
++--

La OMS recomienda medidas prioritarias a los Estados Miembros.

 Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "muy alto" el riesgo general a nivel global en relación a la variante Ómicron del coronavirus, según consta en un documento publicado en las últimas horas por la organización.

La OMS destacan que "podría haber futuros brotes de Covid-19, los cuales podrían tener severas consecuencias" a raíz de la propagación de la nueva cepa.

Y aclara que "en general, hay considerables incertidumbres sobre la magnitud del potencial de Ómicron".

El organismo detalla en el comunicado emitido este lunes,  que los países deben tener en cuenta que el riesgo general relacionado con Omicron se considera muy alto por varias razones.

"En primer lugar, el riesgo global de COVID-19 sigue siendo muy alto en general, y en segundo lugar, hay evidencia preliminar preocupante sobre Omicron que sugiere, a diferencia de los COV anteriores, tanto un escape inmune potencial como una mayor transmisibilidad que podría conducir a nuevas oleadas con consecuencias graves.

"La evidencia para esta evaluación contiene una incertidumbre considerable y se actualizará a medida que se disponga de más información", señala.

La OMS recomienda medidas prioritarias a los Estados Miembros para mejorar la preparación y preparar la respuesta a la variante de Omicron.



« Redacción »