banner edicion impresa

OMS anuncia acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas

OMS anuncia acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas


Publicación:28-09-2020
++--

Las pruebas serán distribuidas a 133 países de bajo y medio ingreso. Estas proporcionan resultados entre 15 y 30 minutos.

Ginebra. – El Acelerador de Acceso a COVID-19 Tools (ACT) anunció un acuerdo para poner a disposición de los países de ingresos bajos y medianos, pruebas rápidas de antígenos COVID-19 asequibles y de alta calidad. 

Mediante un comunicado de prensa de la OMS, se señala que entre las organizaciones que participan en el acuerdo figuran los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de Africa), la Fundación Bill y Melinda Gates, la Iniciativa Clinton de Acceso a la Salud (CHAI), la Fundación para nuevos diagnósticos innovadores (FIND), el Fondo Mundial, Unitaid y la Organización Mundial de la Salud.

Como parte de este esfuerzo integral, la Fundación Bill y Melinda Gates ha ejecutado acuerdos de garantía de volumen separados con los productores de pruebas de diagnóstico rápido (RDT) Abbott y SD Biosensor.

Estos dos acuerdos pondrán a disposición de los LMIC 120 millones de pruebas de diagnóstico rápido de antígenos (AG RDT) - con un precio máximo de 5 dólares  por unidad - durante un período de seis meses. 

Estas pruebas proporcionan resultados en 15-30 minutos, en lugar de horas o días, y permitirán la expansión de las pruebas, particularmente en países que no tienen instalaciones de laboratorio extensas o trabajadores sanitarios capacitados para implementar pruebas moleculares (reacción en cadena de la polimerasa o PCR).

Las pruebas desarrolladas por Abbott y SD Biosensor son altamente portátiles, fiables y fáciles de administrar, lo que hace que las pruebas sean posibles en entornos de atención médica descentralizados y cercanos.

 Las pruebas de ambas empresas son más rápidas y baratas que las pruebas basadas en laboratorio, lo que permite a los países aumentar el ritmo de las pruebas, el rastreo y el tratamiento de las personas para el Covid-19 en el punto de atención, especialmente en áreas con sistemas de salud con recursos suficientes. Otros RDT ag se encuentran en varias etapas de desarrollo y evaluación.

Para ampliar los RDT Ag, el Fondo Mundial anunció que ha puesto a disposición un monto inicial de 50 millones de dólares de su Mecanismo de Respuesta Covid-19 para permitir a los países comprar al menos 10 millones de las nuevas pruebas rápidas para los LMIC al precio garantizado, y se espera que los primeros pedidos se realicen esta semana a través del mecanismo de contratación conjunta del Fondo Mundial.



« Redacción »