banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Ola de frío en EU obliga a detener principal refinería

Ola de frío en EU obliga a detener principal refinería


Publicación:16-02-2021
++--

La empresa Motiva Enterprises informó que detendría la producción de crudo en Port Arthur.

Texas.- Las severas inclemencias invernales que afectan al estado de Texas, han forzado a las principales refinerías de petróleo a suspender parcialmente sus operaciones y han afectado a la distribución de gas en el país norteamericano. 

La empresa Motiva Enterprises informó que suspendería las operaciones de la refinería de Port Arthur, en Texas, considerada la más grande de Norteamérica, con una producción estimada de 630.000 barriles de crudo al día. 

La corporación Citgo también suspendió parcialmente sus operaciones en la refinería de la bahía de Corpus Christi, que produce unos 167.500 barriles diarios, debido a las heladas que afectan al estado y provocan apagones eléctricos, informa la agencia Reuters. 

Mientras, en la Cuenca Pérmica, el yacimiento petrolífero más activo de EU, la producción de crudo se redujo en un millón de barriles por día, según informó Bloomberg. 

El Servicio Nacional de Meteorología de EU emitió varias alertas ante la tormenta invernal y la ventisca de nieve que se registró en el centro y norte de Texas, lo que derivó en el corte de la energía eléctrica en dos millones de hogares y afectó a la industria petrolera en el país. 

La industria de gas natural también se vio severamente afectada por los cortes eléctricos.

Paralelamente, la compañía Enable Gas Transmission tuvo dificultades para garantizar el suministro de gas natural, mientras que la empresa Kinder Morgan reportó algunas limitaciones en su sistema de tuberías. 



« Redacción »