Internacional Latinoamérica


Ojalá Morales se abstenga de hacer política en Argentina: Bolivia


Publicación:13-12-2019
++--

Longaric afirma que de recibir el estatus de refugiado político, podrá moverse por distintos territorios

 

La Paz.- La canciller boliviana Karen Longaric espera que el expresidente Evo Morales se le suspenda el “micrófono abierto” para hacer política en Argentina, como lo tuvo en México. 

 

"Esperemos que la Argentina cumpla rigurosamente con esos principios y esas normas del derecho de refugio y no ocurra lo que ocurrió en México, que tenía un micrófono abierto, una palestra abierta para hacer política", informó a la Agencia Boliviana de Información.

 

Longaric afirma que de recibir el estatus de refugiado político, podrá moverse por distintos territorios pero tiene “prohibido hacer manifestaciones de carácter político”.

 

Reveló la emisión de notas diplomáticas a su nuevo homólogo argentino, Felipe Solá, pidiéndole respeto para las labores de sus embajadas y consulados, además de esperar una relación en el mismo sentido con el nuevo presidente, Alberto Fernández.

 

Previamente Sola informó que el expresidente boliviano tenía el compromiso de no hacer declaraciones políticas en su país.

 

Minutos después Morales adelantó en Twitter que seguirá “luchando por los más humildes y para unir la Patria Grande” además de agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al gobierno mexicano.

 

Como asilado político en México, el boliviano participó en charlas, conferencias de prensa y presuntamente dirigió desde su refugio movilizaciones de manifestantes afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en territorio boliviano.



« Notimex »