banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Ofrecen dosis adicionales de vacuna contra viruela símica

Ofrecen dosis adicionales de vacuna contra viruela símica
Desde este fin de semana y por espacio de dos meses, habrá una serie de festivales en la Unión Americana.

Publicación:19-08-2022
++--

Serían 50 mil dosis para los asistentes a eventos del orgullo gay

Nueva York, EU.- Estados Unidos reservará 50 mil dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del simio para lugares donde se celebren próximos eventos del orgullo gay durante los próximos dos meses, dijeron funcionarios de salud.

La cantidad de dosis enviadas a cada uno se basará en factores como el tamaño del evento, cuántos trabajadores de la salud estarán disponibles para administrar inyecciones y cuántos de los asistentes se consideran en mayor riesgo de contraer el virus.

“Más tiros en las armas es la forma en que controlamos el brote”, dijo el coordinador de respuesta a la viruela del simio de la Casa Blanca.

Al menos una docena de eventos del orgullo estadounidense están programados para los próximos dos meses, incluidas grandes reuniones en Atlanta y Nueva Orleans a principios de septiembre. Funcionarios estadounidenses dijeron que enviarán hasta 2 mil dosis adicionales a Carolina del Norte, donde se llevará a cabo el Festival y Desfile del Orgullo de Charlotte este fin de semana.

 “Si bien estamos ofreciendo la vacuna en estos eventos a las personas con alto riesgo, esta es una serie de vacunas de dos dosis, y recibir la vacuna en el evento no brindará protección en el evento en sí”, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La viruela del mono es endémica en partes de África, donde las personas se infectaron a través de mordeduras de roedores o animales pequeños, pero no se consideró una enfermedad que se contagiara fácilmente entre las personas hasta mayo, cuando surgieron infecciones en Europa y EE. UU.



« El Porvenir »