banner edicion impresa

Ofrece Carlos III mantener legado de servicio

Ofrece Carlos III mantener legado de servicio
Carlos III da su primer discurso tras el fallecimiento de la Reina Isabel II

Publicación:09-09-2022
++--

El nuevo rey dio su primer mensaje televisado

Reino Unido tiene nuevo rey, el monarca Carlos III ofreció su primer discurso este viernes tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, asegurando que seguirá el legado de su madre, prometiendo estar al servicio el resto de su vida. 

"Hablo ante ustedes con un sentimiento de profunda tristeza , durante toda su vida, su Majestad, la Reina, mi querida madre, fue una inspiración, un ejemplo para mí y para toda mi familia. Le debemos la más sentida deuda que cualquier familia le debería a su madre, por su amor, afecto, consejo, comprensión y ejemplo", comenzó diciendo el nuevo rey

"La Reina Isabel fue una vida bien vivida, una promesa que mantuvo el destino, y es su perdida se lamenta profundamente. Renuevo esa promesa de servir durante toda la vida ante ustedes". 

El discurso del Rey Carlos fue transmitido por la BBC y a través de las redes oficiales de la Familia Real desde el Palacio de Buckingham. 

“Su dedicación y devoción a la soberanía nunca se detuvo en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración y en tiempos de tristeza y perdida”, agregó el nuevo rey durante su discurso

"En su vida de servicio, vimos que el amor por la tradición, junto a con el fuerte vinculo con el progreso, nos hizo una gran nación". 

Carlos III mandó su afecto a cada uno de los miembros de su familia, incluidos su segundo hijo Harry y a su esposa Meghan Markle, quienes se distanciaron de la corona a principios del año 2021.

"También quiero externarle mi amor a Harry y a Meghan, quienes continúan formando su vida en el exterior", dijo el monarca.

“Para mi mamá, mientras empiezas tu último gran viaje para unirte con papá, quiero decirte esto: Gracias, gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de las naciones a las que has servido todos estos años. que el vuelo de los ángeles te canten en tu descanso”, finalizó el monarca.  

El discurso de Carlos III tuvo una duración de nueve minutos. 

 

 



« Redacción / El Porvenir »